miércoles, 27 de junio de 2012

Proyectos, conceptos, metas claras, participá!!


Spot publicitario – Clases de guitarra y bajo

Clases de guitarra y bajo en Palermo

-Particulares y a domicilio en Capital Federal
-Todas las edades
-Precios accesibles
-Comunicate al (011) 15-3572-4459
o bien, completб el formulario con tus datos.
-Seguinos en Twitter

Buenas tardes, espero que hayan tenido un día productivo y renovador. En esta oportunidad vamos a plantearnos objetivos en la música. Antes de contratar un servicio de clases de guitarra es conveniente plantearse
¿por qué quiero tomar un curso de guitarra?
¿cuáles son los artistas que me inspiran a ingresar al mundo de la música?
¿qué expectativas tengo en el música, desarrollar habilidades técnicas, aprender conceptos teóricos y aplicarlos en una composición musical propia, grabar un disco de covers, formar una banda y desarrollar habilidades para desenvolverme exitosamente en un conjunto musical, desarrollar la creatividad y aplicar los beneficios en mi carrera universitaria o en mi empleo?
¿Sinceramente, cuánto tiempo estoy dispuesto a dedicarle a la música en mis ratos libres?
Bueno, responder a estas preguntas, nos conduce a problemáticas más complejas, pero nos da una buena base de motivación para el aprendizaje musical.
¿Es necesario planteárselo de una manera muy profunda y filosófica? No, simplemente considerar la pregunta, aunque no tengan la respuesta.
Recuerden que adquirir las habilidades para ejecutar básicamente un instrumento, o desenvolverse efectivamente en un grupo musical, trae grandes satisfacciones y abre un mundo de oportunidades.

Yo en lo personal ¿en qué medida apliqué conocimientos universitarios de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) en este mismo blog?
En este caso podemos apreciar piezas audiovisuales con su ritmo, encuadre, composición, duración, contenido, puesta en escena, etc. dominio de varios programas de diseño gráfico, diseño web, edición de video, mezcla y edición de audio.
¿Trato de innovar en mi servicio? Permanentemente pruebo nuevas ideas!!
¿Me sirvió haber estudiado en dos universidades públicas? Por supuesto! ¿Me motiva a seguir estudiando? Claro que si, cada vez más! ¿Por qué? Porque funciona, motiva, hay proyecto, hay muchos usuarios que se benefician aprendiendo desde distintos países, desde la comodidad de sus hogares o empresas, eligen el momento adecuado para aprender, y es un material de consulta permanente para practicar música, mejorar, corregir, y por supuesto, siempre tienen abierta la posibilidad de consultar sus dudas, si no entienden lo que es un seisillo,un intervalo de tercera menor, cómo se lee un cifrado americano, etc, me consulta y yo respondo con ejercicios que voy desarrollando en mi CD interactivo.

Quiero agradecer a las autoridades de la embajada de Uruguay en Argentina por habernos dado la oportunidad de tocar en sus instalaciones. A continuación les presento las próximas fechas de "La Valentina y el Burlesque Tango". Este próximo domingo 1 de julio arrancamos!!!

Avancemos a la parte práctica del curso: les presento el ejercicio "Deja Vu", es un intento de crear diálogo musical entre dos instrumentos de diferentes cualidades tímbricas y de rango dinámico. En este caso tenemos una guitarra charlando con un bajo eléctrico. Pero bien, podría ser un cello con una flauta dulce. La cuestión es "Crear diálogo". Hay que saber escuchar activamente al otro instrumento, saber en qué momento preciso responder con efectividad y coherencia. Es un ejercicio que se plantea a nivel conceptual, no es para que lo toquen al pié de la letra, entiendan el concepto y traten de aplicarlo a sus propios proyectos musicales.

Si quieren interiorizarse un poco más sobre el ejercicio "Deja vu", tienen la opción de repasar esta clase previa, haciendo click aquí mismo.

Espero que les haya sido útil la clase de hoy, intenten llevar a la práctica los conceptos vistos, son muy importantes. Y por supuesto, les dejo el formulario de contacto para que envíen su "Feedback", sus inquietudes, conclusiones, aportes, sugerencias, proyectos, anuncios (por si buscan músicos), o si quieren presentar un video de sus bandas en el blog, son bienvenidos.
Será hasta la próxima!

No hay comentarios: