sábado, 30 de junio de 2012

Clases personalizadas de guitarra y bajo eléctrico


Spot publicitario – Clases de guitarra y bajo

Clases de guitarra y bajo en Palermo

-Particulares y a domicilio en Capital Federal
-Todas las edades
-Precios accesibles
-Comunicate al (011) 15-3572-4459
o bien, completá el formulario con tus datos.
-Seguinos en Twitter
-Seguinos en Facebook

Reflexiones sobre el método ideal de enseñanza

Observemos esta imagen ¿qué nos sugiere? ¿Qué quiere decir que el título haga referencia a nuestro sistema educativo? En principio hay varios alumnos, representados por animales de distintas especies, un profesor que los evalúa y les propone una consigna: subirse al árbol. El profesor sugiere que su método es justo, equitativo y que en eso tiene la razón. Una característica del arte, es que, en sí, es una mentira, y a través de esa mentira nos damos cuenta de ciertos aspectos de la realidad, y esto se acerca a la famosa frase de Pablo Picasso.

Podríamos plantear dos cosas en este caso ¿El método se adapta a los alumnos? ¿O los alumnos se adaptan al método de enseñanza? No veo que se esté considerando la capacidad individual de cada alumno, ni sus intereses. ¿Se quiere subir al árbol el elefante? ¿El pez se alimenta de hojas o de frutas de ese modo? ¿El perro duerme cómodamente en las ramas del árbol, o quiere charlar con las aves? ¿Por qué un instituto le exige a todos los alumnos que se suban al árbol, en lugar de aprovechar las virtudes individuales de cada alumno, y flexibilizar el método?

Otra cosa que se puede plantear sobre la imagen es ¿por qué la prueba es individual y no grupal/ cooperativa? ¿No sería mejor que entre todos los alumnos formen una estrategia para que todos colaboren, y logren subir?
¿podría ser grupal y competitiva también, no? ¿Y si se une el perro con el pinguino en el grupo A, el mono con el pez en el grupo B, etc, para subir al árbol en equipos y premiar al que lo logra más rápidamente?

Método de enseñanza personalizada

En conclusión, yo prefiero dar clases personalizadas, considerando las necesidades individuales de cada alumno, proponiendo metas a corto y a largo plazo, motivando al alumno para que no se rinda nunca, por más dificil que sea el desafío planteado. No solo se brindan habilidades técnicas, conceptos teóricos aplicados, prácticas creativas y prácticas constantes, sino que también incluimos herramientas para un buen desempeño en un grupo musical.

Pasemos a ver dos aspectos de las clases de música:
1- Herramientas para desarrollar ideas creativas, improvisar, componer, personalizar covers y hacer arreglos.
2- Repertorio de música popular, covers de los más diversos estilos.

La Valentina y el Burlesque Tango en vivo


Mañana, domingo 1º de julio vamos a estar milonguereando del modo más intransigente, y con todo el arrabal, nada menos que en La Casa del Bicentenario. Esto es en la calle Riobamba 985, Capital Federal, a las 22 horas. Los esperamos!!!

Agradecemos a http://educacionparalalibertaddotcom.files.wordpress.com/2012/06/nuestro-sistema-educativo.jpg%3Fw%3D630 por la imagen

No hay comentarios: