martes, 28 de agosto de 2012

Ejercicios de la revista Power music - Agosto 2012


Clases de guitarra y bajo en Palermo

-Particulares en Palermo
-A domicilio en Capital Federal
-Todas las edades
-Precios accesibles
-Comunicate al (011) 15-3572-4459
o bien, completá el formulario con tus datos.
-Seguinos en Twitter
-Seguinos en Facebook

Buenas noches, hoy compré cuerdas para mi guitarra y me encontré con la revista power music, que tiene varios ejercicios. En la página 14 está el ejercicio 6, es una base para bajo basada en un tema de Kiss. En principio grabé la base, luego comencé a ascender por tonos y encima grabé una improvisación con guitarra española basada en los modos griegos y las escalas melódicas.

En la página 28 van a encontrar una partitura muy interesante, está en 6 x 8 y la blanca con puntillo está a tempo 60 bpm. Se titula Bach siempre está, armé una base de bajo según las indicaciones del cifrado americano. La línea melódica está grabada con guitarra española.

En la página 34 se propone otro enfoque de la escala pentatónica, armé la base de bajo repitiendo los tiempos 3 y 4 del primer compás: la do re do mi re do re. El ejercicio está escrito en la escala pentatónica de La menor, pero también lo grabé en Re menor y en mi menor (Dm Em y Am). Es un ejercicio muy interesante, como lo grabé con guitarra española, usé otra digitación y me guié por la partitura, no por la tablatura.

La Valentina y el Burlesque Tango

Para finalizar les comento que vamos a estar tocando este Viernes 31 de Agosto las 22hs . El Burlesque bar ( Hipolito Yrigoyen 2150 ) CABA. Los dejo con Tormento, les mando un abrazo, será hasta la próxima.

No hay comentarios: