viernes, 3 de agosto de 2012

Los instrumentos quieren charlar


Clases de guitarra y bajo en Palermo

-Particulares en Palermo
-A domicilio en Capital Federal
-Todas las edades
-Precios accesibles
-Comunicate al (011) 15-3572-4459
o bien, completá el formulario con tus datos.
-Seguinos en Twitter
-Seguinos en Facebook

Buenas noches, hoy vamos a seguir viendo el ejercicio Deja Vu desde otra perspectiva. No para copiarlo al pie de la letra, sinó para entender que esto se trata de crear una conversación entre dos, tres, ocho o 20 instrumentos. Y que cuando uno habla, el resto escucha y cuando a un instrumento le toca actuar, se expresa de manera coherente con lo que están tocando los otros instrumentos.

Es un buen ejercicio para escuchar, tocar, escuchar, tocar, escuchar y tocar. Quienes estén acostumbrados a tocar instrumentos en un conjunto, notarán que no siempre es posible escuchar a los otros instrumentos, al menos no en todo momento, ya que hay pasajes que requieren un importante caudal de concentración.
Este tipo de cosas se suelen resolver grabando los ensayos para luego prestar más atención a cómo suenan todos los instrumentos juntos. Como si fuese una charla en un bar o algo así.

Si lo llevamos a un lenguaje visual, considerando la teoría del color, podríamos suponer que el Derbake es un rojo y el bajo eléctrico es un azul.
Si ambos instrumentos sonaran de manera simultánea, en cierta medida se estarían mezclando, y como resultado de la mezcla de rojo y el azul, obtendríamos un violeta.
Escuchemos esta grabación:

1- ¿Hay rojo y azul?
2- ¿Hay violeta?
3- ¿Hay rojo, violeta y azul?
Espero que haya sido un buen aporte para tu progreso musical/ artístico, será hasta la próxima, un abrazo!

No hay comentarios: