miércoles, 22 de agosto de 2012

Práctica de escalas + Ritmo


Clases de guitarra y bajo en Palermo

-Particulares en Palermo
-A domicilio en Capital Federal
-Todas las edades
-Precios accesibles
-Comunicate al (011) 15-3572-4459
o bien, completá el formulario con tus datos.
-Seguinos en Twitter
-Seguinos en Facebook

Buenas noches ¿cómo están, tanto tiempo? les traigo novedades, tuvimos muy buenas experiencias tocando en vivo en la milonga "Tango Queer" y "La catedral de Almagro" y nuestro próximo show es este viernes 24 de agosto.

Viernes 24 de agosto

La Valentina y el burlsque tango en vivo

Viamonte 1549 - Piso 6 auditorio (CABA) a las 18:30 hs.

Escalas con bajo eléctrico

En este caso vamos a practicar el modo dórico en D (DORIAN en algunos libros) (es decir, en Re menor) de manera ascendente y descendente sin repetir ninguna nota ni alterar el orden. Lo único que es libre es la riqueza rítmica. Si bien en general solemos ver en los libros y apuntes lo importante que es practicar con un ritmo parejo de corcheas al principio. Y esto es muy cierto, al principio es mejor tocar en un ritmo de corcheas. Lo que se pretende con este ejercicio es recorrer la escala, una vez que ya esté incorporada, buscando riqueza rítmica. Para esto es importante conocer diversos estilos musicales y haber practicado por separado las distintas figuras musicales como redondas, blancas, blanca con punto, corcheas, semicorcheas, tresillos, etc.

Modo dórico en D

Escalas con guitarra

En este caso la escala se toca con guitarra y la base la sostiene el bajo. En este caso la base está en Am (La menor) y la guitarra toca el modo jónico (IONIAN en algunos libros) en C y en F (en do y en fa). Por otro lado suena la escala menor melódica en la menor en los ascensos, descendiendo en modo eólico (AEOLIAN en algunos libros). En este caso estoy aplicando los ejercicios 1 y 2 del libro "Escalas diatónicas mayores y menores melódicas para guitarra" de "Tomás Pomilio". Es muy interesante la digitación que propone Pomilio, y algo similar se puede aplicar al bajo eléctrico.

Tomate unos mates y escuchá estos tanguitos

Nota a Emily Music en Rosario Under TV

Será hasta la próxima, les mando un abrazo!!

No hay comentarios: