domingo, 22 de julio de 2012

Libre en el arte


Spot publicitario – Clases de guitarra y bajo

Clases de guitarra y bajo en Palermo

-Particulares en Palermo
-A domicilio en Capital Federal
-Todas las edades
-Precios accesibles
-Comunicate al (011) 15-3572-4459
o bien, completá el formulario con tus datos.
-Seguinos en Twitter
-Seguinos en Facebook

Buenas noches, antes que nada quiero agradecer a Claudio por habernos brindado el espacio en la Academia del Lunfardo, donde logramos crear una atmósfera bien tanguera con La Valentina y el Burlesque Tango.
La experiencia de tocar en vivo genera un cúmulo de sentimientos en los músicos que se transmite a los espectadores mediante diversos lenguajes. Esa comunicación resulta más efectiva cuando los músicos tienen un mayor estudio de las variables que involucran a una comunicación, y esto excede en gran medida los aspectos musicales, tales como: ¿qué acorde suena bien con la escala menor natural en sol? ¿corresponde hacer un acorde de séptima en este estribillo, aporta interés al sonido o genera una tensión molesta? ¿Es mejor si hago una inversión de la tríada en el tercer compás? Bueno, este tipo de cuestiones, son básicas y corresponden a situaciones musicales. En un show en vivo hay que estar atento a otros lenguajes que intervienen en lo que estamos transmitiendo como músicos.

Los otros días estaba leyendo un libro sobre el pintor W. Kandinsky, quien ha ejercido la docencia en la perseguida escuela de la Bauhaus, en Alemania. Decía algo como: sea el arte útil al refinamiento de nuestras almas. El artista está sometido a un arduo trabajo interior, tiene que ser consciente de sus sentimientos, sus pensamientos, sus actos y sus hábitos. Ya que todos ellos serán plasmados en sus obras artísticas que servirán de alimento espiritual. Por último decía que el artista no es libre en su vida, carga con este intenso trabajo, pero si es libre en el arte.
Hoy quiero hacer énfasis en esta libertad en el arte. Los invito a escuchar estas palabras con música.

No hay comentarios: