martes, 17 de julio de 2012

Música y universidad - Aplicando conocimientos


Spot publicitario – Clases de guitarra y bajo

Clases de guitarra y bajo en Palermo

-Particulares en Palermo
-A domicilio en Capital Federal
-Todas las edades
-Precios accesibles
-Comunicate al (011) 15-3572-4459
o bien, completá el formulario con tus datos.
-Seguinos en Twitter
-Seguinos en Facebook

Pasión por el conocimiento

Buenas noches, hoy fue un día muy productivo en el que vi importantes avances en los alumnos y eso trae nuevas perspectivas. Lo importante es que los conceptos se van incorporando cada vez mejor, con más firmeza, los razonamientos lógicos son más precisos y la percepción de la música se enriquece. Cuando un alumno nuevo ingresa a los cursos de guitarra o bajo por primera vez, viene con una percepción de la música. A medida que va practicando con el intrumento, adquiriendo conceptos y nociones básicas de teoría, esa percepción se va enriqueciendo. Se empieza a lograr una visión analítica, se descompone la pieza en planos, en características, se aprecian en detalle los lenguajes que intervienen en la obra y se desarrolla la capacidad de observación.
Definitivamente, adquriendo una visión de estudiante sediento de nuevos conocimientos, es imposible aburrirse en el campo de la música. Eso se logra cuando se advierte que cada vez hay más y más por aprender. Porque no basta con aprender música en si, sino que es necesario aprender de Ciencias exactas, ciencias sociales, ciencias naturales, etc. Y esa es una de las razones por las que la música atrae tanto a estudiantes universitarios. Es precisamente, un campo de aplicación de conocimientos en un sentido muy amplio.

Administracion del tiempo

Hay una búsqueda muy marcada del pensamiento, del razonamiento lógico y del estilo personal de cada alumno. Otro punto clave es la CONSTANCIA. Logramos resultados importantes administrando adecuadamente los tiempos y encontrando "coherencia", hallando analogías que aparentemente "no existían", pero que traen como resultado "unidad".
Entonces "Empleo + Universidad + Clases de guitarra/ bajo" equivale a constancia + administración correcta del tiempo + motivación por el aprendizaje + conocimiento aplicado + razonamientos + coherencia + unidad, integración y mucho más.

¿En qué medida estamos aplicando todo ese conocimiento universitario/ terciario adquirido en el arte musical? Respondamos sinceramente en la escala del 1 al 10, pueden enviar la respuesta en el formulario.
Espero que les haya sido útil la charla de hoy, les mando un abrazo, será hasta la próxima.

No hay comentarios: